Reservas Arequipa 944-010-689 | Puno 951-751-818
English EN French FR Spanish ES

Septiembre ha sido elegido como el mes del año en el que se celebra el turismo en este histórico departamento del Perú: Cusco. La ciudad cuenta durante este periodo de 30 días, con actividades pensadas especialmente en el turista que llega a disfrutar de la magia que el “ombligo del mundo” puede ofrecerles.

La ciudad cuenta durante este periodo de 30 días, con actividades pensadas especialmente en el turista.

Estas fechas especiales se crearon con la idea de incentivar el turismo en la región, pero no solo de la ciudad principal de Cusco, sino con la idea de promover también un turismo descentralizado que lleve a los visitantes a conocer lo que normalmente no se encuentra en su itinerario.

Se llevan a cabo misas en quechua, danzas regionales y música en homenajes religiosos. La venerada imagen del Señor de Quyllur Riti, es uno de estos y también rituales que datan de las épocas incaicas, como ofrendas a la Pachamama (madre tierra). Estas actividades están ubicadas en las pequeñas provincias cusqueñas y se ofrecen tours de un día, que salen desde la ciudad.

Se llevan a cabo misas en quechua, danzas regionales y música en homenajes religiosos.

Además de los ritos ancestrales, se realizan también actividades culturales, sociales y deportivas como: conferencias, exposiciones artísticas, competencias en deportes de aventura, visitas de turismo para la población, ceremonias de premiación a empresarios destacados de la ciudad, congresos, encuentros con autoridades municipales, entre otros.

Por supuesto la visita al Parque Arqueológico de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, es uno de los lugares turísticos principales elegidos por los visitantes. Así como el Valle Sagrado de los Incas: Ollantaytambo, Pisaq, Moray y Chinchero.

Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, es uno de los lugares turísticos principales.

Un mes para disfrutar Cusco a tu manera, para salir de tu ciudad, de lo convencional y maravillarte con todo lo que este destino puede ofrecerte. Si necesitabas una excusa para viajar en septiembre, el Mes del turismo en Cusco es lo que estabas esperando. Recárgate de energías esta última mitad del año y disfruta de la mística que envuelve la ciudad de los Incas.