Reservas Arequipa 944-010-689 | Puno 951-751-818
English EN French FR Spanish ES

¿QUÉ VISITAR EN AREQUIPA?

MIRADORES

El mirador de Carmen Alto

Este mirador, está en el pueblito “Carmen Alto” a 6km del centro de la ciudad. Desde aquí podrás ver sus nevados y una magnífica vista del río Chili, que cruza la ciudad, acompañada de andenes.Es muy fácil de llegar desde el centro, puedes tomar un bus turístico o un taxi.

Mirador de Sachaca

Es un mirador de torre de 19 metros de altura, fue construido en 1988 en base a fierro y madera. El mirador consta de 5 pisos, teniendo las gradas de ascenso en ambos lados y una terraza, de cuya cima se tiene una extraordinaria vista de la campiña que rodea.

Mirador de Yanahuara

Está ubicado en un distrito con el mismo nombre que el mirador, desde este lugar se pueden ver estupendos paisajes de Arequipa. Yanahuara está a una distancia aproximada de 2 kilómetros de Arequipa, contando con un barrio muy tradicional de calles empedradas y casas antiguas hechas con sillar. Simplemente mágnifico!!

Este mirador fue construido en el siglo XIX y tiene arcos hechos de sillar en los cuales tiene grabaciones de ilustres personas de Arequipa.

Recomiendo tomar el bus turístico, estos los pueden encontrar en el centro de la ciudad, en la misma plaza de armas, tienen un costo de S/. 45.00 aproximadamente $17.00 pero podrán ver toda la ciudad e irán parando en los destinos más importantes. Adicional a este costo, se tiene que pagar por ingresar a algunos lugares turísticos.

PRECAUCIÓN: Tengan cuidado al tomar taxis de la calle, es mejor llamar uno de una compañía, indicarle donde están ubicados y el taxi llegará en menos de 5 minutos, es más seguro. Pueden llamar al 45-4545, 45-2020, 45-8282.

IGLESIAS Y CONVENTOS

La Catedral de Arequipa

Ubicada en la plaza de armas de la ciudad. Es el santuario principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Construida totalmente en sillar. En su interior se encuentra el altar mayor, hecho con mármol. En la nave central se destaca el incomparable púlpito tallado en madera de encina por el artista Buisine Rigot y se ve a Cristo derrotando a la serpiente maligna. Al fondo, hay un órgano de origen belga, cuyo valor radica en ser uno de los más grandes de América del Sur. Les recomiendo que entren a su museo es muy bonito y tendrán fotos espectaculares de las torres de la catedral, desde atrás.

Iglesia y convento de la Compañía

Es una de las numerosas iglesias ubicadas en el centro de la ciudad, uno de los ejemplos más destacados de la llamada arquitectura mestiza.

En el interior del templo se pueden apreciar retablos de madera tallada recubiertos con pan de oro. Recomiendo ir, saliendo de esta iglesia a los claustros que conservan la arquitectura colonial.

El Monasterio de Santa Catalina

Una ciudadela en el interior de la ciudad. En el monasterio existen dos tipos, el sillar blanco que proviene del Volcán Chachani y el rosado del Misti. La ciudadela ocupa un terreno de 20.000 metros cuadrados y está absolutamente aislada de la ciudad a pesar de que se ubica en el corazón de ésta. Un gran y sólido muro de 4 metros de altura aislaba la vida de las mujeres que habitaban el monasterio.

Monasterio de Santa Teresa
Su construcción se remonta a 1710, presentando en su iglesia un hermoso altar mayor de plata., con elementos decorativos mestizos. (esquina Melgar-Peral).Iglesia de San Francisco

Iglesia San Francisco

El templo de San Francisco se encuentra ubicado frente a una pequeña plaza Este convento fue fundado en 1552, pero su construcción no se dio sino unos años más tarde.

Iglesia de Santo Domingo

La primera congregación de doctrinario misioneros en llegar a la ciudad de Arequipa fueron los dominicos, el primer templo construido por esta congregación.

CASONAS Y PALACIOS

La Casa del Moral

Casona del siglo XVII, reconocida como uno de los más antiguos monumentos de la arquitectura arequipeña del periodo barroco. Actualmente pertenece al Banco de Crédito y funciona como museo para la visita de personas interesadas en conocerla.

Palacio de Goyeneche

Es una de las construcciones civiles más conocidas y turísticas.

La mansión del fundador.

Incluido dentro de los puntos turísticos.

El molino de Sabandía

Con 374 años en funcionamiento, y hace uso de las aguas de un manantial, representa la arquitectura típica de la región en la que predominó el uso del sillar.

Pueden ir en taxi (máximo para pagar 10 soles) o con el tour.

INFALTABLES

El mercado de San Camilo

Sus estructuras y techos fueron diseñadas por el reconocido ingeniero francés Gustavo Eiffel. Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad con una antigüedad de 130 años. Aquí pueden tomar un rico jugo natural hecho por las “caseritas” del mercado.

¿DÓNDE COMER?

Desayunos

Es típico comer un adobo a primera hora del día, los encuentras en los típicos locales en la plaza de Cayma, es un distrito de la ciudad. En estos locales, no hay persona que se resista a los exquisitos aromas que salen y llenan la plaza. Después de este contundente desayuno, pide tu té piteao! Que es un té con una copita de anís, es un buen bajativo.

Almuerzos

La nueva Palomino *** Es uno de mis lugares predilectos, es una picantería donde tendrás precios buenos y sus platos son los mejores. Están ubicados en el distrito de Yanahuara.

Tradición Arequipeña Es un restaurante turístico. Su comida es rica, es local bonito con áreas al aire libre.

Picantería La Capitana: Es la típica picantería de mesas largas, donde compartirás la mesa con otros comensales, es una picantería de antaño. Ubicada en Cayma.

También tienen picanterías como el Sol de Mayo o la Cecilia ***.

Cena

Zigzag Ubicado en el centro histórico y frente a la bella Plaza San Francisco, en este local, está una histórica escalera de fierro diseñada por el famoso arquitecto francés Gustave Alexandre Eiffel. Sin duda uno de mis lugares favoritos, aquí pidan el pocker de carnes o la trilogía, llegarán carnes de alpaca, res, ovino, chancho, en una caliente piedra, con unas riquísimas papas.

El Gaucho Carnes y parrillas, recomendable! Ubicado en el centro de la ciudad.

La trattoria del Monasterio Podrás deleitarte de ricos platos italianos con fusión peruana, dentro del mismo convento de Santa Catalina.

Crepissimo Ubicado en la magnífica y antigua casona colonial de la Alianza Francesa, a escasos pasos del Monasterio de Santa Catalina, en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa, Crepísimo es un lugar fantástico para disfrutar de un excelente desayuno, un buen café, un aperitivo típico o una agradable comida.

Chicha de Gastón Acurio Ubicado dentro de una antigua casona, frente al Monasterio de Santa Catalina. Probar el pulpo a la parrilla.

Bares

Paladar Donde podrás degustar de un riquísimo pisco sour o un delicioso mojito de frambuesas.

Zero Un bar dentro de la casona Forum, en la calle San Francisco, tienen música de los 80s es muy acogedor y con una decoración retro, al igual que su bar llamado “retro” que está en el primer nivel.

Discotecas

Forum una de las discotecas más conocidas en la ciudad. Dentro del centro, ubicada también en la calle San Francisco.

Deja vú Discoteca netamente para turistas, con música electrónica.

Aura Discoteca moderna, no está ubicada en el centro de la ciudad, sino en uno de sus mall.

©Los viajes de Mary Blog 2014. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción